jueves, julio 28, 2005

Nueva encuesta CERC


SANTIAGO, julio 28, 2005.- Michelle Bachelet mantiene su ventaja sobre los candidatos de la Alianza, según la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, Cerc.
Ante la pregunta de "¿por quién votará en la elección presidencial de diciembre?", los inscritos en los Registros Electorales mantienen su respaldo a la candidata de la Concertación, la que alcanza un 47% de las preferencias.
En tanto, Joaquín Lavín obtiene un 18% de apoyo, seguido por Sebastián Piñera, quien logra 17% y Tomás Hirsch con 2%.
Los votos nulos y blancos llegan al 3%, el 1% dice que no vota y el 12% no sabe o no responde.
INSCRITOS Y NO INSCRITOSSi la misma pregunta se hace entre todos los encuestados, sumados los inscritos y no inscritos en los registros electorales, la abanderada de la Concertación obtiene 41%, seguida por Lavín y Piñera que empatan con 16%, y Tomás Hirsch con un 2% de las preferencias.
Los votos nulos, blancos y "no vota" se mantienen respecto de la pregunta anterior. El no sabe, no responde alcanza el 10% y los no inscritos al 11%.
SEGUNDA VUELTAAnte un escenario de segunda vuelta entre Bachelet y Lavín, la candidata oficialista obtendría un 56% de los votos, mientras que el UDI, un 28%.
En tanto, si Piñera se enfrentara con Bachelet, las preferencias serían del 53% para la ex ministra de salud y defensa, y un 30% para el empresario.
En tanto, las cifras de adhesión al Gobierno subieron en un 5%, desde un 60% a un 65%.
Respecto al candidato por el que nunca votarían, Lavín lidera el índice de rechazo con un 40%, seguido por Hirsh con 19%, Bachelet con un 11% y Piñera con un 10%
Ante la pregunta de adhesión de los encuestados a que en las elecciones de diciembre puedan votar ciudadanos chilenos en el extranjero, un 71% se mostró a favor y un 22% en contra.

0 Sus Comentarios

Publicar un comentario

<< Home