lunes, septiembre 12, 2005

Nueva derrota de nuestro equipo


Recién iniciado el compromiso, Wanderers se vio en desventaja ante Universidad de Chile tras anotación del uruguayo Juan Manuel Olivera a los 4’. La cifra inauguró y cerró el marcador electrónico del estadio Playa Ancha debido por una parte a una destacadísima actuación del portero Francisco Prieto y por otra, al escaso poderío ofensivo de los verdes, mal endémico durante las últimas temporadas.

La repatriación desde el Puebla mexicano de Joel Antonio Soto no ha dado los frutos esperados y en siete presentaciones, el “Huevo” no ha podido encontrarse con la red y es más, el cuadro de Mario Soto sólo ha marcado cuatro goles en el Campeonato de Clausura. Las explicaciones para entender la escasa efectividad ante el arco rival van desde la utilización de la línea de tres (en rigor, se transforma en cinco defensores) hasta la carencia de un jugador de área, pasando además por la ausencia de un habilitador neto: Cristián Muñoz no lo es y con las ganas, no es suficiente.

Volvamos al partido. Paulo Pérez –quien pese a las críticas por sus kilos de más, ha sido el ariete más destacado en las últimas campañas- lo tuvo en el primer tiempo, pero su remate en solitario fue bien achicado por Johnny Herrera. Aquella jugada fue la oportunidad más clara de los caturros en el primer tiempo. En tanto, en el complemento la chance fue para Joel Soto, que no supo aprovechar un error del suplente Miguel Pinto a la entrada del área y desvió por un costado.

Así las cosas, los porteños continuaron atacando sin mayor profundidad y la “U” amenazó con rápidos contragolpes y cambios de frente, los cuales fueron bien recibidos por la retaguardia local. Pasaron los minutos, el viento sopló más fuerte y Santiago Wanderers sumó una decepción más en casa quedando en la parte baja de la tabla y sólo los tropiezos de sus rivales en el Grupo B lo mantienen vigente.

Viene el Clásico Porteño. Una historia aparte.

0 Sus Comentarios

Publicar un comentario

<< Home